Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Todos los servicios en Ecuador funcionan a un mes del aislamiento

20 de abril de 2020 - 00:00

#AEcuadorLoLevantamosTodos El país no ha parado durante este mes de distanciamiento social, que empezó el 11 de marzo. Ese fue el día que el Gobierno declaró la emergencia sanitaria por 60 días y seis días después, para prevenir el contagio masivo, ordenó a la población el aislamiento obligatorio en sus casas y suspendió todas las actividades, con excepción de las de supervivencia. Todos los servicios han funcionado: agua, luz, gas, combustible, teléfono, internet y abastecimiento de alimentos y la ciudadanía no ha tenido escasez de nada. La Asamblea ha tenido 69 sesiones virtuales y ha aprobado dos leyes: Ley Orgánica de Alimentación Escolar; Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca. También se hicieron 59 reuniones de las comisiones legislativas permanentes y 10 de las ocasionales.

La Función Judicial también ha seguido trabajando, conoció 2.579 infracciones flagrantes en todo el país. Del total de casos, 1.777 corresponden a la materia penal; 429 a violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar; 281 a tránsito; y 92 a adolescentes infractores.

La Policía y las Fuerzas Armadas han cumplido un mes de labores en primera línea. La primera ha hecho 30.00 operativos de orden público, con intendencias y comisarías. Hay más de 13.000 sancionados por incumplir el toque de queda como primera sanción. Mientras las Fuerzas Armadas, la fuerza pública ha sufrido bajas: seis policías y cuatro militares han fallecido a causa del covid-19, y entre ambas instituciones hay 1.500 contagiados por el virus. Sin embargo, la fuerza pública sigue en las calles para controlar la seguridad y el orden frente a esta pandemia.

 También se activó la ayuda social para los más vulnerables con la entrega de kits alimenticios para 245.000 personas, a través de la campaña Dar una mano sin dar una mano, del Ministerio de Inclusión Económica Social, y creó el Bono de Protección Familiar del que se han beneficiado 400.000 familias y se ampliará hasta llegar a 950.000.  La emergencia sanitaria no ha detenido a este país que sigue en marcha. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media