Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seguridad y control en las festividades

23 de julio de 2011 - 00:00

Durante las fiestas de fundación de Guayaquil, los juegos mecánicos se han convertido en un lugar de concentración obligada  para niños y adultos de todos los estratos sociales y económicos.

La explanada del estadio Alberto Spencer, en la Avenida de las Américas, acoge al Play Land Park, el más antiguo de todos. Sin embargo, en los sectores periféricos de la urbe también se arman carruseles, montañas rusas y “gusanitos”. Los propietarios  prefieren instalarse en estos lugares, pues los bajos precios invitan a visitarlos.

Así que, para amenizar las festividades julianas, la diversión mecanizada  constituye una opción tolerada y   bienvenida por todos.

Pero el hecho de  concentrar masivamente a un significativo número de guayaquileños, obliga a los empresarios a poner especial atención en las medidas de seguridad y mantenimiento de los aparatos para que su funcionamiento sea óptimo y confiable. Las  quejas de los usuarios apuntan  a hierros oxidados que, en más de una ocasión, han causado lamentables accidentes.

Otro punto que debe ser tomado en cuenta por los responsables del negocio, y por las autoridades de salud, es el control de higiene en el expendio de comidas  en los alrededores.

Es lamentable que cada año, durante eventos masivos como el que ocurrirá entre mañana y el lunes, se exponga  a la ciudadanía a probables  intoxicaciones  que pueden ser prevenidas con la inspección permanente de este tipo de locales.

Los agentes del orden  y quienes dirigen el  tránsito vehicular y peatonal también deben tener en cuenta que comparten responsabilidad  en   la seguridad de quienes acceden a los  parques de diversión.

La Avenida de las Américas, una de las más congestionadas por la construcción de un nuevo carril para la Metrovía, está caotizada  últimamente, por la prisa y desesperación de  conductores  y peatones que  improvisan  cruces indebidos y peligrosos que complican mucho más el ya difícil flujo de automotores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media