Publicidad
Resulta incomprensible que un viaje turístico de tres o cuatro días a alguna isla del Caribe, con pasaje y comidas ilimitadas, sea más económico que visitar una ciudad ecuatoriana, la región amazónica, las playas o las Galápagos. Siempre se dijo que era un asunto de baja demanda y que los tours estaban enfocados en el turismo extranjero que visita nuestro país y gasta aquí sus dólares.
Por esa razón muchos ecuatorianos conocían más ciudades extranjeras que nacionales. Un viaje a Galápagos demandaba una fuerte inversión y endeudamiento para el común de las familias. La situación va a cambiar, hay buenas noticias para el turismo interno, excelentes posibilidades de conocer Galápagos por $ 469 por persona, con tres noches de hotel, pasajes, impuestos y traslados.
El Ministerio de Turismo anunció un programa que abre posibilidades de conocer Ecuador por vía aérea o terrestre. El anuncio coincide con el repunte del turismo interno y externo, que entre enero y noviembre movió $ 390 millones. (O)