Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Richard Carapaz no quiere dejar ningún detalle al azar

29 de febrero de 2020 - 00:00

Ecuador no podía ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin Richard Carapaz, campeón vigente del Giro de Italia y el mejor ciclista nacional del momento. El país no podía prescindir de una de sus cartas más fuertes para colgarse una nueva medalla olímpica. Era realmente descabellado pensar que el carchense no ocupe uno de los tres cupos que tiene el ciclismo ecuatoriano para la cita multidisciplinaria: dos en la modalidad ruta y uno en la contrarreloj.  

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo se demoró en confirmar la participación de la “Locomotora de Carchi” en Tokio 2020, pese a que la etapa de clasificación finalizó en octubre de 2019. La entidad pudo haber evitado que Carapaz se sintiera abandonado por la dirigencia deportiva, como lo denunció después del Tour Colombia a inicios de febrero y esta semana durante el relanzamiento del club de alto rendimiento de ciclismo que lleva su nombre.

Un deportista de la talla de Richard Carapaz no puede dejar nada al azar. La naturaleza misma del ciclismo, un deporte que demanda mucho esfuerzo físico y preparación mental, exige una planificación minuciosa y detallada.

Un ciclista de élite no puede decidir de un día para otro competir en unos Juegos Olímpicos. Ellos y sus equipos establecen prioridades antes de empezar la temporada, y la de Carapaz es repetir este año el título del Giro de Italia, esta vez con el Team Ineos, su nuevo club.

Richard Carapaz puso al ciclismo ecuatoriano en el mapa mundial y quiere seguir haciéndolo. Tiene las ganas y no podemos dejar que se apaguen. Se siente orgulloso de su país y este debe retribuirle aquello. No hay que descuidarlo. Hay que brindarle el apoyo que necesita para que su única preocupación sea pedalear.

El Estado ha destinado este año para el ciclismo nacional $ 642.916,85, rubro que se utilizará en la preparación de los deportistas. El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo deberán gestionar esos recursos para suplir las necesidades de Carapaz y de los otros pedalistas que lo acompañarán en Tokio 2020. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media