Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La reunión de Lenín Moreno y Donald Trump fue un éxito

13 de febrero de 2020 - 00:00

El presidente Lenín Moreno, en su primer día de visita oficial a Washington DC, tuvo una agenda con diferentes actividades. Pero la más importante fue la cita en la Casa Blanca con su homólogo, Donald Trump. Tal como establece el protocolo, el Mandatario ecuatoriano firmó el libro de visitantes ilustres de la casa presidencial. Después, Lenín Moreno y su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Toda una Vida, y Donald Trump con su esposa Melania Trump, tuvieron una reunión privada en el Salón Oval que duró unos 20 minutos. Luego invitaron a los ministros de la comitiva oficial de Ecuador y a sus pares de Estados Unidos para hablar sobre las propuestas del Gobierno Nacional.

El propio presidente Trump reconoció en ese encuentro el valor que Ecuador tiene hoy en el mundo. “El presidente Moreno tiene una gran reputación, Ecuador tiene un gran progreso y este mandatario conoce lo que es tener buenas relaciones con Estados Unidos”, dijo Trump.

El Gobierno ecuatoriano logró cumplir con todos los objetivos planteados y la reunión fue un éxito, anunció el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, en una rueda de prensa en la Embajada de Ecuador en Washington.

 En el tema de empleo y comercio, Ecuador ingresa al programa América Crece, que canaliza las inversiones de las empresas más importantes de EE.UU. para generar empleo. El director del Departamento Comercial estadounidense viajará en abril a Ecuador para cerrar los asuntos comerciales propuestos por el presidente Moreno. En el tema de seguridad, EE.UU. está listo para cooperar en la capacitación a 500 policías, apoya la creación del Centro de Inteligencia Criminal y proveerá de tecnología, capacitación y equipos especializados en ciberseguridad.

  Ecuador también consiguió que 200 profesores estadounidenses lleguen al país para capacitar a 9.000 docentes locales; y en el tema anticorrupción, ambas naciones firmaron un acuerdo para la creación de la Unidad Especial para la Lucha contra la Corrupción y el Lavado de Activos. En la noche, el presidente Moreno tenía previsto reunirse con empresarios estadounidenses. Pero esa es otra historia. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media