Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Restricciones para Navidad y Año Nuevo por la covid-19

22 de diciembre de 2020 - 00:00

El peligro no ha pasado. Ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción por un lapso de 30 días.

Es una medida preventiva para evitar que se propague la covid-19 y se repitan episodios como los de marzo y abril, especialmente en Guayaquil.

El toque de queda regirá entre las 22:00 y las 04:00; mientras que la ley seca se implementa durante 15 días para después evaluar nuevamente.

Se restringe la circulación de los vehículos particulares en todo el territorio: lunes, miércoles y viernes circulan los automotores con placas impares, mientras que los martes, jueves y sábado lo harán los que tengan placas pares. El domingo 27 solo circularán los vehículos con placas impares y el domingo 3 las placas pares.

Los centros comerciales atenderán desde las 08:00 hasta las 20:00 con un aforo del 50% de su capacidad; además se reduce el aforo en restaurantes y hoteles en un 30%.

Las playas, bares, discotecas y centros de diversión nocturna permanecerán cerrados el 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

Las reuniones privadas o de familiares por las festividades están limitadas a un máximo de 10 personas, prohibido quemar monigotes.

También los viajeros que llegan de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y la Unión Europea (UE) requerirán el resultado negativo de covid-19.

Además, una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos y cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en hoteles durante cinco días.

La protección es una tarea de todos y la corresponsabilidad ciudadana es fundamental.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media