Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Regeneración vial que esperábamos

31 de agosto de 2011 - 00:00

Los primeros quince kilómetros de la carretera que une a Guayaquil con la comuna de Chongón están prácticamente terminados.

Se trata de una vía moderna provista de  dos carriles a cada lado, que por primera vez cuenta con una franja de seguridad específicamente asignada a los conductores que pudieran enfrentar alguna emergencia durante su viaje.

Esa desgastada imagen de carretera llena de baches, sin marcaciones, oscura y con las barandas metálicas de seguridad amenazando a los conductores quedará solamente como un recuerdo para  quienes diariamente circulan por la zona.

La actual está debidamente marcada con pintura reflectiva, vialetas y  la señalética que demandan obras de tanta importancia. 

Esos numerosos e improvisados retornos, que constituían la principal  causa de congestión vehicular  y caos para los habitantes de las urbanizaciones asentadas a los costados de la vía, finalmente  están siendo cerrados.

Los nuevos cinco espacios con carriles de salida, e ingreso a la vía principal, han sido   marcados para evitar que sean invadidos por los conductores.

Las nuevas circunvalaciones facilitarán el ingreso y retorno  a los miles de residentes de la zona.

Las grandes hileras de vehículos, que se formaban durante la  temporada playera, perjudicaban la salud mental de  quienes habían optado por encontrar la paz   en urbanizaciones y comunas del sector.

El  “encarcelamiento” obligado en sus  lugares de residencia, debido al masivo flujo de turistas hacia   los balnearios, no se repetirá más.

La obra  es uno de los aportes del Gobierno Central a Guayaquil, pues los quince kilómetros están en el interior de una zona urbana de rápido crecimiento y beneficia, por el momento, a más de cincuenta mil habitantes. El costo total de la carretera regenerada es de  23,5 millones de dólares y está previsto que llegue  hasta la comuna Villingota, donde inicia la provincia de Santa Elena. Según la Ministra de Transporte y Obras Públicas,  estará  terminada el próximo noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media