Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Redescubrir el país es un grato desafío

02 de noviembre de 2011 - 00:00

Un feriado de cinco días, decretado por el Gobierno Nacional, está en marcha. Como en festividades anteriores, los medios de comunicación han registrado el éxodo -que a estas alturas se mide en cientos de miles- de ecuatorianos que se trasladan hacia distintos puntos de las cuatro regiones para disfrutar de un merecido descanso entre familiares y amigos, o recordar a sus seres queridos.

Pero, además, existe una amplia agenda de actividades   cívicas y artísticas que se desarrollarán mañana en  Cuenca  y al día siguiente en  Manta, así como la fiesta de la Mama Negra en Cotopaxi, sin dejar de lado el atractivo natural de las playas. Con este propósito se han extendido, a lo largo y ancho de la geografía nacional,   3.978 alojamientos listos para  atender a los viajeros.  

Esta pausa a las labores  diarias también servirá para medir, aunque no lo parezca, el trabajo desplegado por el Gobierno Nacional   en sus casi cinco años de ejercicio; por ejemplo, la recuperación integral del sistema vial del Ecuador que ahora permite, a quien lo atraviesa, hacerlo con  la confianza de que llegará seguro a su destino.

Desde 2007, cuando el presidente Rafael Correa alcanzó la primera magistratura,  más de cinco mil millones de dólares se han destinado para la reconstrucción de carreteras cuyo estado, en años anteriores a la llegada del nuevo régimen, era  culpable de  la desgracia en centenares de familias.

Otro punto que seguramente estará en la mira  ciudadana es el trabajo realizado en los sectores turísticos, como balnearios, parajes interandinos y amazónicos. Los proyectos  impulsados por los ministerios de Turismo, Producción y de Inclusión Social y Económica han permitido que cientos de poblaciones  creen microempresas destinadas a  servir con eficiencia a los turistas.

Los operativos de control por parte del  Ministerio del Interior, junto al de Seguridad Interna y Externa   en varias latitudes del país,  permitirán la protección de los viajeros y el retorno seguro a sus lugares de origen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media