Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Recusar jueces o dilatar a la justicia?

No hay inocencia en lo que hace la defensa de El Universo: juega a la política y lo hace bajo las mismas mañas y argucias de siempre. Mañana dirán que la justicia está amarrada, comprada y al servicio del poder. Incluso denunciarán manipulación y hasta que unos “chuckys” hacen de todo para perjudicar al “mayor defensor de la libertad de expresión”.

Si tanto apelan a la inocencia, a la justicia de sus argumentos y a la prevalencia de las pruebas, no tendrían por qué dudar de los jueces designados para tomar decisiones justamente a dos días de la audiencia. Ya lo hicieron en la primera y segunda instancia. Y todo lo que hicieron fue para trasladar a la parte acusadora una serie de falacias, con el único propósito de deslegitimar la acusación sobre la cual ya hay una sentencia.

Lo de fondo es el manejo político del juicio. Ya no está en juego la acusación formal (injuria), sino la defensa de la “libertad de expresión”, según su lógica, aunque ella implique afectar la dignidad de las personas. También están jugando con los jueces. En otras palabras, ¿quieren jueces a su modo y gusto? ¿Encontrarán un juez que satisfaga sus deseos y recusarán y recusarán hasta dar con el que les conviene, por encima de lo que dice el texto de la ley y los códigos?

Y por último: la defensa de El Universo quiere inscribir su caso en la plataforma electoral de este año, la que les ha servido a muchos opositores, de izquierda y derecha, para ganar adeptos a partir de la supuesta solidaridad con el diario que les abre todos los espacios y páginas para hacer oposición. Por lo mismo, ¿están jugando con los tiempos políticos para meter como tema de la campaña electoral el juicio a los hermanos Pérez?

Si esos son sus propósitos, entonces habrá que esperar páginas enteras en las que, bajo el manto de la defensa jurídica, se  arremeterá contra el Gobierno, con el fin de  desdibujar su imagen política para favorecer a los opositores y así, de llegar ellos a la Presidencia,  recuperar su rol de actores político-mediáticos y poderes fácticos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media