Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente estrechó la mano de los migrantes en EE.UU.

16 de febrero de 2020 - 00:00

Una representación de los ecuatorianos que viven en Estados Unidos se reunió con el presidente de la República, Lenín Moreno, la noche del viernes en la embajada de nuestro país en Washington. Aunque fue la última actividad que cumplió el Primer Mandatario como parte de la visita oficial de tres días que realizó a esa nación, no fue la menos importante.

Se conoció que el Jefe de Estado departió con los migrantes ecuatorianos en un ambiente de hermandad. Y aprovechó la oportunidad para darles a conocer lo alcanzado durante su estancia en territorio estadounidense.

Les comentó, por ejemplo, que se concretaron acuerdos en beneficio de Ecuador en materia de empleo, educación, seguridad, lucha contra la corrupción durante su encuentro con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Durante su charla con los compatriotas, Moreno señaló que este tipo de acercamientos con otros países son posibles gracias a que Ecuador “ha recuperado la confianza internacional, lo que se refleja en el apoyo de organismos multilaterales”.

El diálogo con quienes por diversas circunstancias dejaron nuestra tierra o descienden de quienes, en su momento, lo hicieron, permitió al Presidente de la República compartir un mensaje de optimismo sobre el futuro nacional.

Les aseguró que los recursos que se obtienen están siendo destinados a los sectores más vulnerables y que el país está cambiando, por lo que –les dijo– pidió al presidente Trump, al Senado y a los empresarios que nos den una mano para salir adelante.

El mensaje presidencial fue bien recibido por los integrantes de la colonia ecuatoriana. Paola Vélez, compatriota que vive en el país norteamericano hace cinco años, destacó la importancia de la visita oficial. “Fue fundamental para estrechar lazos y dar a conocer las nuevas proyecciones que Ecuador tiene en el ámbito comercial”.

En ese marco, el presidente Moreno apuntó su deseo de que aquellos que salieron del país por falta de oportunidades en él, puedan retornar en breve para aportar al desarrollo ecuatoriano. Y que el Gobierno trabaja para que ello sea posible. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado