Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué sigue “asilado” Carlos Pérez Barriga?

11 de marzo de 2012 - 00:00

El diario El Universo sigue saliendo, nadie lo ha cerrado. Vende su publicidad. Sus titulares, cada vez menos periodísticos, cada día más políticos, señalan con absoluta claridad que ejercen una plena libertad de expresión. Ninguno de sus directivos está preso. Al contrario, las medidas cautelares pedidas, inconsultamente, por la CIDH, fueron retiradas el viernes pasado.

El perdón otorgado por el presidente de la República, Rafael Correa, hace ya 15 días, marcó un antes y un después para ese diario: no hay ningún motivo para sentirse “acosados”, mucho menos “perseguidos”; y jamás  su empresa o integridad han corrido algún tipo de riesgo.

Por eso no se explica por qué el director del diario, Carlos Pérez Barriga, siga en una supuesta calidad de “asilado” en Panamá. Y sus hermanos, también directivos del periódico, en los Estados Unidos, o quién sabe dónde.

¿Por qué no le dicen a sus empleados y periodistas cuál es la verdadera razón para seguir en esa condición o, por lo menos, fuera del país? ¿Hay una justificación de fondo? ¿Es una jugada política para victimizarse y con ello “juzgar” políticamente al Gobierno ecuatoriano? ¿Siguen algún libreto político que no está escrito desde el periodismo sino desde algún interés político nacional o foráneo?

Y como el tema no rinde frutos políticos a los actores políticos ni a los poderes mediáticos, ya no es motivo de preocupación de editorialistas, comentaristas, entrevistadores, y menos de los organismos internacionales. Con todo, en las columnas de El Universo y de otros diarios se insiste en el “riesgo que corre la libertad de expresión”.

Carlos Pérez Barriga tiene que explicarle, sobre todo a los lectores de su diario, por qué se “asiló” y por qué sigue en Panamá. De cara a la sociedad, hace falta que diga la verdad, que dice defender.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media