Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué debería celebrarse el Día del Libro si pocos leen?

23 de abril de 2015 - 00:00

Hay que celebrarlo de otros modos: en realidad habría que cambiar la misma denominación para pasar a otra que exalte o destaque la lectura y no solo el libro, que es uno de los tantos formatos, porque ahora se lee de diversos modos y en múltiples registros o respaldos.

Más allá de eso, bien cabe reflexionar que la lectura y el libro son los soportes de una experiencia vital en los seres humanos: nadie puede imaginar la vida y los cambios esenciales sin el aprendizaje que brinda la lectura. Para algunos, este tipo de celebraciones son para vender más libros nomás; es decir, para fortalecer el mercado bibliográfico, aunque ahí cabe toda clase también de textos que no necesariamente generan un verdadero y profundo aprendizaje.

Por lo mismo, dar cabida a la lectura como una forma vital de realización humana, de un sendero hacia otras sabidurías, debe ser el motivo central de una conmemoración. Nuestro país debe intensificar sus políticas públicas para estimular la lectura en todas sus formas y formatos. Para eso también hace falta cambiar de raíz esa mirada mercantil de ciertas librerías. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media