Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Planes de desarrollo para todos los sectores sociales

17 de enero de 2019 - 00:00

¿Alguien podría negarse a firmar acuerdos que, por ejemplo, den señales claras de que la corrupción debe ser derrotada o que la educación y la salud sean la prioridad de los gobiernos? La respuesta no debería ser negativa, a no ser que alguien apoye los esquemas corruptos que han usado los gobernantes para mantenerse en el poder.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió esta semana en su despacho al coordinador del sistema de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, con quien conversó acerca de las agendas, la inmediata, que mira hacia 2021 y la de 2030. El Jefe de Estado pidió al representante de la ONU que acompañe el proceso para elaborar planes de desarrollo con todos los sectores sociales.

La agenda 2030 consta de 17 objetivos que buscan un mundo justo basado en derechos equitativos e inclusivos. En la parte que corresponde a Ecuador, Moreno se mostró abierto a colaborar y recordó su apertura a los procesos de diálogo que han permitido estructurar proyectos fundamentales para el país, muchos de los cuales coinciden con la visión de la ONU.

El representante de ese organismo aseguró que, en el ámbito internacional, se reconoce el liderazgo impulsado por Moreno en materia de políticas públicas que promueven la igualdad, especialmente en materia de personas con discapacidad.

Conocido también es el papel que juega el Presidente para denunciar los casos de corrupción, concretamente en la construcción de obras de infraestructura hidrocarburífera, tal como lo demostraron las autoridades luego de una auditoría que contó con el aval de las Naciones Unidas.

Sobreprecios millonarios, obras mal construidas que se caen a pedazos o se están hundiendo es lo que se denunció, y ahora corresponde a las instancias judiciales emprender los procesos que determinen responsabilidades civiles y penales. Los hallazgos en la fiscalización de esas obras fueron determinantes para concluir que existió un sobreprecio que elevó los costos a niveles escandalosos. La visita de la prensa a esos proyectos ratificó lo denunciado. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media