Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El plan “Todos Conectados” despierta expectativas

07 de marzo de 2019 - 00:00

Un país conectado es igual a un país bien informado. El mundo no se entendería si no existiera comunicación, tecnología, conexión. Casi a finales del siglo anterior el mundo comenzó a ser testigo de la evolución de la tecnología que apuntó básicamente hacia la rapidez en la comunicación. Se comenzó con el satélite y se siguió hasta desarrollar la internet, un invento revolucionario que cambió la forma de comunicarnos.

Poco después comenzó el desarrollo de la telefonía celular, que a nuestro país llegó en los primeros años de la década de los noventa del siglo anterior. En un comienzo eran compañías internacionales que dominaban el mercado nacional; y paulatinamente la empresa estatal de comunicaciones comenzó a incursionar con tecnología hasta ubicarse en lugares estelares en el campo de las telecomunicaciones.

La realidad actual de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT genera expectativa por su participación en el mercado y por las proyecciones futuras. En el campo de la telefonía fija es el líder, con el 84,9% del mercado; en telefonía móvil avanzada llega al 18,4%; en telefonía satelital, 31,18%; e internet fijo, 48,9%, es decir, casi a la mitad del total del mercado.

Uno de los planes más recientes de la CNT se denomina “Todos Conectados”, que consiste en proporcionar alta tecnología a un mercado de jóvenes entre 18 y 30 años. Al comprar el chip, el usuario recibe 30 días de navegación con 2GB, 50 minutos para llamadas a teléfonos fijos y móviles CNT, WhatsApp ilimitado y 200 megas para Facebook.

Todo esto con un costo de $ 7,84 mensual, según explicó a este diario el gerente nacional de negocios de CNT, Telmo Paredes. Este plan, explicó el funcionario, se alinea a una estrategia de gobierno para llegar a quienes más lo necesitan. La meta es de 100.000 clientes y solo en los primeros días fueron captados 1.000. El usuario podrá renovar sus beneficios realizando una recarga de $ 7,84 y activando el paquete con las mismas condiciones y vigencia con tan solo enviar un mensaje de texto. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media