Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Piden extraditar a Toledo y se silencian por 'Capaya' y otros?

15 de febrero de 2017 - 00:00

No es extraño, por más que lo parezca. Y solo prueba que con EE.UU. hay una relación extraña de ciertos analistas y medios de comunicación, sobre todo de cadenas internacionales preocupadas, supuestamente, por el interés común. Ahora han puesto su atención en el caso del expresidente peruano Alejandro Toledo. Abogan porque Washington lo deporte inmediatamente.

Acuden a los acuerdos internacionales, pactos y toda clase de argumentos legales. Y si es así, si dentro del marco jurídico es lo legítimo, pues habría que actuar. Pero igual trato y demanda debería existir para casos de larga data en Ecuador, como el de los hermanos Isaías y ‘Capaya’. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que ellos son ahora actores de la oposición y juegan sucio en pleno proceso electoral?

Si hubiese coherencia, todos los entrevistadores, medios y analistas no harían la diferencia y abogarían porque EE.UU. deportara a los mencionados como corruptos, con alerta roja en la Interpol y mucho más de un juicio en nuestro país. La sensatez se valora en cada caso, si se juzga y señala con sentido común y a favor de la justicia. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media