Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo modelo para el fútbol, ¿y los derechos laborales de jugadores?

12 de enero de 2016 - 00:00

Se han tomado decisiones para que el negocio del fútbol funcione frente a las condiciones del mercado de este deporte, cada vez más competitivo en el campo de los negocios y no solo en los estadios. El congreso de los equipos de fútbol, sin embargo, no ha dicho nada concreto, práctico y efectivo sobre los derechos laborales de los jugadores. En este campo es donde hay verdaderos problemas y las soluciones son escasas o nulas.

Pronto iniciará el campeonato nacional, se estrenará la Liga Profesional y por delante habrá más trabajo para los futbolistas, pero no se advierten garantías para ese nivel de ‘explotación’. El sentido común y el ciudadano de la calle se pregunta: si todo el dinero ilegal que ha ingresado a los bolsillos de ciertos dirigentes hubiese ido a las cuentas de todos esos jugadores que quedaron en la calle o que no recibieron sus sueldos completos ni a tiempo, ¿otra historia sería la del campeonato nacional?

Por ahora quedan pendientes soluciones o ideas creativas para hacer cumplir todas las garantías y derechos laborales, y evitar dramas familiares. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media