Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno exaltó la lucha de Mandela a favor de la paz

25 de septiembre de 2018 - 00:00

“Mi sueño sería una sociedad multicultural, diversa, donde cada hombre, mujer y niño sean tratados igualmente. Sueño con un mundo donde todas las personas de todas las razas trabajen juntas en armonía”. Esta frase fue expresada por un hombre que estuvo 27 años en la cárcel por causa del odio racial y que al salir de allí decidió perdonar a quienes lo persiguieron. Su perseverancia para poner fin al “apartheid” lo llevó a la presidencia de Sudáfrica y a ganar el Premio Nobel de la Paz. No solo fue el primer presidente negro de su país, Mandela fue un ejemplo para la humanidad. En el centenario del nacimiento del líder sudafricano, la Organización de las Naciones Unidas le rindió un homenaje que tuvo como orador principal al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien resaltó el papel que cumplió Mandela en su lucha por la paz, la unidad y por todos los valores positivos de la sociedad.

En su discurso a la comunidad internacional, el Presidente de la República comenzó por destacar que la paz mundial todavía es una tarea pendiente. Citando a Mandela, Moreno expresó que la mejor arma es sentarse y hablar porque ningún problema es tan profundo que no pueda ser superado si es que existe voluntad de todas las partes a través del debate de ideas y de la negociación. Sin embargo -añadió el Presidente- “no seguimos su consejo (porque) no entendemos que la paz debe nacer primero en el corazón de las personas”. En alguna de sus charlas Mandela había expresado que “mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad persistan en nuestro mundo, ninguno de nosotros puede descansar”.

 Moreno calificó a Mandela de maestro y le agradeció por su lucha a favor de la paz. De él aprendimos que “nuestra tarea no es liberar solo a los oprimidos, también a los opresores”. Los grandes pacificadores son personas íntegras, honestas, pero sobre todo son personas humildes porque una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarnos a nosotros mismos. Como dijo Nelson Mandela, que en la tierra reine siempre la libertad. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media