Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Molestias que se vuelven habituales

Vivir en Guayaquil no es  fácil. Además de las complicaciones que cada habitante tiene en su vida cotidiana, debe enfrentar un conjunto de molestias que   llega a irritar, incluso al más humilde y tolerante   ciudadano.

El extremo calor y la humedad de los últimos días, sumados  al caos vehicular   en la mayoría de calles y  avenidas debido a las  obras inconclusas de una nueva troncal para la Metrovía, ponen a prueba el carácter y la paciencia de la ciudadanía frente  estos y otros problemas. Y cuando se supone que en casa se espera  hallar tranquilidad  familiar, se encuentra con que los servicios destinados a satisfacer las necesidades básicas están afectados por la improvisación e inoperancia de las concesionarias. Por ello es lamentable que  2011   termine como uno de los peores años en la administración de  Interagua,  debido a que la ciudad  ha sufrido no menos de siete cortes masivos. Y este  sábado volverá a  restringir el servicio de agua potable desde las 20:00 hasta las 18:00 del siguiente día, afectando a casi todos los sectores de la ciudad.

En esta ocasión Ecapag  ha informado que la urbe tiene 4.250 km de tuberías, de los cuales  560 km presentan constantes averías y fugas. Según el organismo, en la planificación para el quinquenio 2011-2016  han previsto reemplazar todas las redes obsoletas.

Los guayaquileños nos caracterizamos por ser pacientes, tolerantes y  conscientes de que las viejas redes, por el hecho de haber superado con creces su vida útil, no resisten más reparaciones; sin embargo, la  paciencia tiene también límites: desde hace una década la concesionaria no ha podido detectar, solucionar  ni reducir los problemas, pues los trabajos siguen inconclusos, y, pese a los continuos cortes, los usuarios no recibimos  ningún descuento en las planillas. Las quejas se multiplican y  aspiramos a  que los responsables nos entreguen soluciones.

Este punto caliente del Pacífico está entrando en la temporada invernal y se aproximan  complicaciones sanitarias derivadas de la lluvia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media