El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.3/Mar/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Más ayuda social por la pandemia

27 de enero de 2021 00:00

Lo anunció desde Washington. El presidente Lenin Moreno dijo que hay una nueva ayuda para la población más golpeada por los efectos de la pandemia. El Bono de Alivio al Desempleo, de $500, está dirigido a 570 mil familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También habrá dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar, que beneficiarán a 480.000 familias. La primera será en febrero y se entregará un bono de $120 a 238.000 familias, mientras en marzo por esa misma cantidad será para 242.000 familias.

Estos fondos podrán ser cobrados a través del sistema financiero público y privado en todo el país.

Además, se reincorporarán a 10.000 familias al Seguro Social Campesino porque dejaron de pagar por su situación de pobreza en la pandemia. El Estado pagará su afiliación durante los próximos tres años.  

Toda esta protección social se financia con la ayuda de los multilaterales que apuestan a dar una mano a países como Ecuador, afectados por la crisis social, económica y de salud como consecuencia del coronavirus.

El Presidente se reunió con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir más financiamiento en la capital de Estados Unidos.

 

Te recomendamos

Las más leídas