Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una lucha que no siempre es victoriosa

29 de septiembre de 2020 - 00:00

Este martes 29 de septiembre, la Fundación Fuerza Dorian, de Guayaquil, realiza por cuarto año consecutivo el evento "Ola de luz". ¿De qué se trata? Es un espacio donde se reúnen los padres de niños que han sido diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda.

Estas reuniones sirven para concienciar y sensibilizar a la sociedad de que esta enfermedad vulnera a los pequeños y sus familias y que, en medio de la lucha, muchos guerreros pierden la batalla.

Fue el caso de Dorian, un pequeño guerrero que como lo dice su madre "ganó sus alitas", después de dos años de batallar contra este tipo de cáncer.

La finalidad de esta fundación así como de "Ola de luz" es sumar aliados estratégicos que ayuden a las familias de escasos recursos económicos que tienen hijos que padecen de este mal. Pues a más de los tratamientos, los menores requieren de una alimentación especial y medicinas.

Ayudar, ese fue justamente el legado que les dejó Dorian a sus padres, y que ellos han replicado durante más de cuatro años.

El objetivo también es construir un albergue, donde las familias que viven fuera de Guayaquil puedan pernoctar con sus pequeños luego de sus tratamientos ambulatorios.

El evento de hoy servirá, además, para elevar oraciones por estos niños y para escuchar las charlas de profesionales inmersos en este tipo de enfermedad, que requiere de políticas públicas más agresivas, a fin de atender a esta parte de la población. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado