Publicidad

Ecuador, 14 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Los símbolos no se esconden para un evento mundial

31 de agosto de 2016

Que haya ‘desaparecido’ el Monumento a los Desaparecidos no tiene ninguna explicación que justifique tal hecho. Y razón tiene Pedro Restrepo para manifestar su malestar e indignación.

El Municipio de Quito debe dar una explicación sensata y no reducir el tema a un problema de ‘parques y jardines’. Si fuese así, todos los días tendríamos que acudir a los mandos bajos para entender problemas de gran envergadura en nuestras ciudades. Ese monumento deja sentado para las futuras generaciones (y de paso para los visitantes internacionales del evento a realizarse en el parque El Arbolito) lo ocurrido en Ecuador en una época que debe recordarse para no vivirla de nuevo.

A nadie se le ocurriría hacer algo así con los monumentos del genocidio fascista contra los judíos, en ninguna parte del mundo. La escultura constituye un símbolo que no se puede ni se debe ocultar, y menos considerar como un ‘bulto’. Tanto el país como los parientes y las mismas víctimas -sobre todo- requieren una explicación satisfactoria y urgente. (O)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media