Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los retos de Nicolás Maduro son más que los de Chávez

Venezuela tiene todo para ser una potencia económica en la región y en el mundo. No ahora, desde siempre: por sus recursos naturales, por su extensión geográfica, por su diversidad de climas y de producción agrícola, por su riqueza marina y también por su talento humano. Los venezolanos siempre han sido talentosos para muchas empresas y emprendimientos. A eso hay que sumar un cúmulo de intelectuales y artistas de gran reconocimiento mundial, sin descontar la infinidad de estrellas del deporte.

Todo eso se ha potenciado y amplificado en los 14 años de gobierno de Hugo Chávez, pero todavía falta mucho por hacer y sobre todo construir un proceso de largo aliento que saque de la pobreza a miles de venezolanos. En sus últimas apariciones públicas, Chávez demandó a sus funcionarios y a todas las autoridades mayor rigor y eficiencia en la gestión administrativa. Hizo serias críticas a la calidad de esa gestión, que a la postre redundan en perjuicio para la ciudadanía.

Por todo ello, Maduro asume la presidencia de su país con dos grandes retos que podrán marcar su gestión y su trascendencia política: mejorar la economía para solventar la demanda interna, acompañado de un proceso profundo de incentivo para la producción local, industrial, agrícola y para mejorar el comercio doméstico. Y el segundo: combatir de todos los modos posibles y con la ley en la mano la ineficacia o mediocridad administrativa. Eso también pasa por implementar modelos de gestión acorde a las demandas y a las necesidades políticas. Y en ello, por lo visto hasta ahora, Maduro tiene claro lo que le toca hacer.

Sin embargo, el presidente electo tiene otro frente mucho más intenso: una oposición envalentonada que ahora asume, a ratos con violencia, posturas intransigentes para menoscabar la legitimidad, ni siquiera de Maduro, sino del proceso político revolucionario bolivariano de Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media