Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los restos de Camilo Torres serán buscados luego de casi 50 años

18 de enero de 2016 - 00:00

“Busquemos dónde están los restos de Camilo Torres para que en un gesto simbólico podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Lo hizo en un discurso tras declarar a San Vicente del Chucurí como zona libre de minas antipersona, puestas durante décadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las autoridades.

Para algunas generaciones será un personaje desconocido el llamado cura guerrillero Camilo Torres, pero ahora con esta decisión adquiere de nuevo sentido su figura, autoridad política y el legado de su lucha. Falleció en un enfrentamiento armado en 1966 y siempre hubo dudas y sospechas del lugar donde se dejó su cadáver. Los servicios de inteligencia colombianos tenían datos al respecto.

Pero lo esencial: esta decisión es un buen poderoso mensaje para alcanzar la paz global en Colombia. Las conversaciones entre el ELN y el gobierno colombiano se unen a las ya sostenidas con las Farc lo que augura un futuro distinto para ese país, pero también para el nuestro, afectado indirectamente. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media