Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los diálogos con Álvaro Uribe no son para aplaudir

07 de junio de 2012 - 00:00

En las últimas semanas el ex mandatario colombiano está en todas partes. Gracias a mucha prensa internacional su discurso (supuestamente antidictatorial) circula por todos lados. Es más entrevistado que el propio presidente colombiano en ejercicio. Se empeña en todos los escenarios en calificar de dictador a Hugo Chávez, se cuida de calificar a Rafael Correa, pero afina bien su puntería para decir que los gobiernos totalitarios de la región colaboran con el terrorismo.

Convertido en el líder de la derecha regional, gracias al gran despliegue mediático, posicionando tesis conservadoras a ultranza, Álvaro Uribe ahora convoca y arrastra a asambleístas ecuatorianos de dos partidos: Sociedad Patriótica y Social Cristiano. Y ellos, en su justo derecho, se sienten orgullosos de escucharlo y sentarse a su lado. Lo aplauden y lo admiran. Se congratulan de “evaluar el estado de la democracia en América” a su lado.

¿No se preguntan esos asambleístas si se han revisado los procesos penales donde se involucra y señala al ex mandatario colombiano o los casos de corrupción y de acciones ilegales que fueron encubiertos con otros mantos como los llamados falsos positivos? ¿O acaso son partícipes de esas prácticas? ¿Por qué no se sonrojan a la hora de explicar su enorme coincidencia con quien ordenó una invasión a nuestro país con tropas que asesinaron a 16 personas en tierras ecuatorianas?

Por ahora, para esos asambleístas como para Uribe, la historia la están haciendo en Colombia y en América Latina otros pensamientos y otros personajes, generando cambios y gestando bienestar, bajando la pobreza y no reproduciendo los modelos que en Europa someten a la miseria a quienes se creyeron del primer mundo civilizado, bajo el postulado ideológico que enarbola Uribe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media