Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los accidentes en las carreteras parecen fuera de control

26 de septiembre de 2017 - 00:00

El 16 de agosto se suscribió el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, cuyo propósito fundamental era promover una cultura de seguridad vial, generar propuestas conjuntas de reformas al marco legal y reglamentario del transporte terrestre y ejecutar mesas de trabajo, programas educativos, etc.

Una política de Estado, cuyo fin era capacitar a la ciudadanía y prevenir accidentes de tránsito, que tanto dolor causan a las familias ecuatorianas. Cuando se suscribió el Pacto, desde enero habían fallecido 1.011 personas con centenares de heridos, pero ahora esa cifra está sobrepasada con otros accidentes trágicos, incluido el más reciente, ocurrido en la noche del domingo, cerca de Otavalo.

De acuerdo con la información de las autoridades de tránsito, la causa de esta nueva tragedia fue la impericia. Hace falta una investigación profunda que vaya a las raíces del problema, que se señale a los responsables que emiten licencias, además del trato de las empresas de transporte con los choferes, que descansan muy poco. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media