Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lo que preocupa a la SIP, Aedep y Fundamedios ahora

29 de agosto de 2012 - 00:00

El director de Fundamedios se queja de que el Presidente de la República lo haya mencionado en su sabatina del sábado pasado cuando dijo que la demanda por $ 5 millones contra el director de El Telégrafo no es motivo de bulla ni escándalo por parte de Fundamedios, SIP o Aedep.

Dice, a través de las redes sociales, que como no se hizo pública la demanda no la podían considerar “porque existe orden expresa para que los periodistas de algunos medios en manos del Estado no proporcionen información sobre este tipo de violaciones a la libertad de expresión y no den entrevistas”. Falso de falsedad absoluta. ¿Cómo prueba eso? Mentir de ese modo solo revela la condición de Fundamedios y su calidad institucional. 

El de los $ 5 millones no el único juicio. Hay también demandas en contra del ex director de este Diario, Edwin Ulloa, y contra el ex director de nuestro fraterno PP El Verdadero, Máximo García, puestas por los directivos de diario El Universo, las que se conocieron en su tiempo, pero Fundamedios no las denunció. Mucho menos la Aedep, que dice defender las libertades de expresión y de prensa. ¿Podemos esperar algo de la SIP?

Raya en la desfachatez la declaración de Fundamedios sobre el “desconocimiento” de las denuncias. Solo revela su clara actoría política y su parcialidad en todo su quehacer. Ni defiende ni defenderá a los periodistas ni a los medios.

Su tarea se ha concentrado (y por eso lo premian) en la defensa de las empresas periodísticas y de las organizaciones foráneas que lo financian. A ellas se debe y con ellas dialoga.

Los juicios contra nuestro director actual y con los antes mencionados jamás serán preocupación de estas organizaciones. El Prefecto de Zamora, quien puso el juicio, sabe que lo hizo por puro exhibicionismo político, pues nunca pudo sustentar sus aseveraciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media