Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Lo hecho contra Mery Zamora no puede ser la vara de la política

20 de febrero de 2015

Este diario condena con energía el ataque dirigido a la maestra Mery Zamora, expresidenta de la UNE. Y advierte que detrás de esto también puede haber una intención para crear zozobra y el caldo de cultivo para la violencia política. No puede ni debe ser la forma de expresar diferencias.

Ya es hora de poner coto al uso agresivo, degradante, violento, perverso e injurioso de las redes sociales y del anonimato. En política, ante todo, debe primar la transparencia y la ética. Se llamen como se llamen (trolls o ‘activistas sociales’) no tienen por qué irrespetar la intimidad de los líderes políticos y las autoridades.

Aquellas personas que exacerbaron la libertad de expresión como un valor absoluto saben que estas agresiones exigen un límite y una sanción en justicia. Ya basta de injuria, racismo, discrimen y ofensa descarados. Quienes más demandan respeto deben dar ejemplo haciendo todo lo contrario a lo que ahora resulta infame. La democracia ecuatoriana requiere mucha sabiduría para afrontar sus retos políticos y sociales, incluso desde las divergencias y conflictos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media