El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.1/Dic/2020

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Línea de fomento del Ministerio de Cultura arriba a territorio amazónico

25 de octubre 00:00

El Ministerio de Cultura presentó esta semana un nuevo proyecto para dinamizar la economía en la región Amazónica, de la mano de Angélica Arias, secretaria de la mencionada cartera, quien lanzó la línea de fomento “Memoria Social y Patrimonio Cultural”, cuyo objetivo se encamina a reactivar, mantener y generar procesos de innovación de las cadenas de valor de prácticas del patrimonio cultural.

Con esta línea de fomento los ciudadanos del territorio amazónico pueden postular para acceder al plan que ejecuta el Ministerio con el fin de ayudar a paliar de alguna forma la debilitada economía de las comunidades que, como en otras regiones, se han visto afectadas por la crisis económica generada por la pandemia.

El fondo para darle músculo al proyecto es de $ 250.000, cifra que será repartida entre aquellos postulantes que presenten proyectos orientados al rescate de las tradiciones de la Amazonía desde la artesanía y el patrimonio agroalimentario.


Artistas amazónicos como Mishqui aplaudieron el proyecto y manifestaron su deseo de que la espiritualidad y la cultura de sus pueblos sean preservadas.

Precisamente, para cumplir con ese objetivo la ministra se reunió con la Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana y socializó la línea de fomento que va direccionada a rescatar la memoria social y el patrimonio cultural.

La Unesco además ha estrechado lazos con el Ministerio de Cultura en su propósito de trabajar a favor de la cultura en esta región, en el marco de la actualización del Plan Integral Amazónico.  (O) 

Te recomendamos

Las más leídas