Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La LigaPro llega a su fin con algunos temas pendientes

14 de diciembre de 2019 - 00:00

La primera LigaPro de la historia del fútbol ecuatoriano llegará mañana a su fin, con la posibilidad de coronar a un campeón nacional inédito: Delfín. El equipo mantense, que se volvió protagonista del campeonato local desde 2017, roza la gloria después de un empate a cero goles, el miércoles, en Casa Blanca.

Liderados por Fabián Bustos, los mantenses tienen la gran oportunidad de conquistar el primer trofeo del naciente torneo frente al equipo ecuatoriano más ganador a nivel internacional. Liga, que comenzó a forjar su grandeza desde 2008 con la consecución de la Copa Libertadores, cree llegar con las mismas o mejores posibilidades que su rival por la jerarquía de su camiseta y de sus jugadores, con Antonio Valencia como gran referente.

Con una final que sigue siendo pareja, una de las pocas certezas es que la organización de la LigaPro premiará al monarca en el estadio Jocay de Manta pasadas las 17:00 de este domingo 15 de diciembre. La fiesta se llevará a cabo en un estadio seguramente a rebosar, como no ha pasado en casi todos los partidos del campeonato 2019.

La poca asistencia a los escenarios es precisamente uno de los puntos flacos y deudas pendientes de la directiva del certamen. Las variadas opiniones de hinchas y especialistas aducen que el sistema de campeonato, la ausencia de grandes figuras, la inseguridad, la falta de movilización y los horarios contribuyeron al desinterés del pueblo futbolero.

A esos puntos habría que agregarle también el hecho de que los partidos se transmiten por televisión pagada en la misma localidad donde se disputan.

La LigaPro tendrá el gran desafío de atraer al público a los estadios. Por lo pronto ya cambió el formato del campeonato, así que quedan algunas medidas por tomar para mejorar las condiciones del certamen, que en 2021 contará con más clubes (18), pese a las continuas críticas por haber subido los cupos de 12 a 16.

Alberto Díaz, quien reemplazará a Javier Tebas, será el responsable de los cambios que serán vistos con lupa. Las finanzas de los clubes, la presentación a tiempo de roles de pago, entre otros, serán otros temas por ajustar. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media