Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno se reunió en Davos con la directora del FMI

24 de enero de 2019 - 00:00

Después de 16 años de ausencia de Ecuador, el presidente Lenín Moreno llegó al Foro de Davos, el más importante del mundo, para participar en el encuentro Globalización 4.0, al que acuden 3.000 líderes mundiales de la política y de la economía, que tiene como objetivo diseñar la arquitectura global en tiempos de lo que se conoce como la cuarta revolución industrial.

Si la economía global está en peligro, como advierten algunos analistas, es muy importante conocer personalmente la realidad y las dimensiones que podría acarrear una recesión mundial. Pero más allá de los vaticinios, Ecuador planteará en el foro la idea de un crecimiento económico incluyente, con más oportunidades para la inversión, con mayor transparencia y orden en el manejo de las cuentas públicas.

Moreno llegó a esta cuadragésima novena reunión del Foro Económico Mundial para exponer los avances del país en la recuperación de su economía y abrir las puertas a la inversión extranjera. Entre las actividades cumplidas por el Mandatario destaca el encuentro, ayer, con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien conversó sobre la situación de la economía mundial, de América Latina y particularmente la de Ecuador. Lagarde calificó de útil el intercambio de opiniones con Moreno y elogió su tarea en la protección de los sectores más pobres de la sociedad ecuatoriana.

Explicó a Lagarde el trabajo efectuado para recuperar la economía y enfocarse en el desarrollo. Ecuador está abierto al diálogo y a las acciones que tengan incidencia en la generación de políticas públicas a favor del empleo, la estabilidad fiscal y la lucha contra la pobreza. Tras el encuentro, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, habló de un potencial acuerdo con el FMI en materia de cooperación técnica y de cómo mejorar los mecanismos de gasto público.

Según el ministro, Ecuador gana credibilidad al dar un giro para salir del socialismo del siglo XXI y dar prosperidad al pueblo ecuatoriano. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media