Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 'señales claras' que piden el mercado y los poderes fácticos

O es una ignorancia forzada desde el prejuicio o no han hecho bien su trabajo político y mediático. Pero hablar ahora de exhibir el programa de gobierno, calmar al mercado y otras tantas demandas de los poderes fácticos es como si no hubiese existido campaña electoral y el Presidente electo no hubiera hablado en ella y ni siquiera mostrado su plan de gobierno. Es un libreto clásico: gana quien no es de su agrado y los mercados se alteran o entran en pánico y desde ahí hacen los análisis del devenir económico.

Así ha sido estos diez años, pero la economía no ha dependido de sus enfoques. Por eso se habla de poderes fácticos: imponen sus razones desde sus pasiones y no cuentan con la realidad. Las ‘señales claras’ que piden el mercado y los medios están a la vista de todos: en el programa de Lenín Moreno, presidente electo; en sus ofertas de campaña, en sus discursos, llamados a la unidad y al desarrollo, etc.

Lo que en realidad ocurre en estos tiempos es el afán de imponer al nuevo Presidente el programa de la oposición, de los poderes fácticos; y solo ahí habría supuesta calma y un gobierno de concertación. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media