Publicidad
Ya lo dijo un conocido humorista inglés: nunca nadie ha ganado una guerra en Twitter, en Facebook ni en ninguna red social. Las redes son útiles para comunicar ideas, para desahogar pasiones, son rápidas e impactantes y, en algunas ocasiones, el que las usa se puede volveruna tendencia.
Pero también son crueles cuando generan reacciones que nadie puede controlar, especialmente por causa de aquellos mensajes que solo buscan llenar el ego de los políticos. Un programa vía Facebook puede ser tan frágil como una burbuja de jabón si es que no es transmitido con seriedad y por los canales tradicionales.
Mientras al país le preocupa la caída de la actividad económica o la congelada ley de plusvalía, algunos políticos, temerosos por la pérdida de espacios, llegan al ridículo de intentar recomponer sus fuerzas mediante trinos y mensajes que luego les rebotan en su cara. Ecuador quiere dejar atrás el pasado reciente de odios, de confrontaciones y de insultos, la ciudadanía prefiere mirar al futuro. El Presidente lo dijo: “La política no es mala, pero como se hace en el país, es sucia y mentirosa". (O)