Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las propiedades de los sentenciados por caso de corrupción Sobornos 2012-2016

07 de noviembre de 2020 - 00:00

El expresidente Rafael Correa, prófugo y sentenciado a ocho años por el caso de corrupción Sobornos 2012-2016,  y su exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por el entramado de corrupción de Obebrecht y por el mismo caso que su amigo y exjefe, tienen siete propiedades: el primero dos, el segundo cinco.

Eso dice en la petición de ejecución de la sentencia que presentó ayer la Procuraduría General del Estado (PGE) a la Corte Nacional de Justicia.

En ese documento están detalladas todas las propiedades y automóviles a nombre de 20 autores y coautores condenados por el delito de cohecho agravado en ese caso de corrupción. La información fue recopilada por la PGE en 12 instituciones del Estado.

¿Qué busca la Procuraduría General del Estado? La restitución al erario nacional de los $14.7 millones que dispuso la sentencia del Tribunal de juzgamiento de Sobornos 2012-2016.

Se trata de la reparación material para recuperar los activos a nombre de los sentenciados.

La PGE también exige que cumplan con las obligaciones simbólicas, es decir, las disculpas públicas, la publicación de las sentencias, la asistencia al curso de ética y de transparencia de la gestión pública y la colocación en el Palacio de Carondelet de la placa que replique la condena.

Todos ellos deben cumplir con lo dispuesto por los jueces y restituir el daño económico y moral ocasionado al país. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado