Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las interrogantes sobre 'Panama Papers' abundan y crecen

07 de abril de 2016 - 00:00

No hay ilegalidad, dicen unos. Y por tanto algunas revelaciones solo hacen daño a ciertos políticos. Otros, para sorpresa de muchos, ya piden la renuncia de algunos funcionarios por el solo hecho de estar mencionados en los llamados ‘Panama Papers’. Lo cierto es que la lógica de esta supuesta investigación periodística solo revela un sesgo o una intencionalidad bien identificada para manchar el nombre de algunas autoridades.

Mientras tanto salpican las sospechas de por qué no se publicó toda la información si en las declaraciones y explicaciones de esta supuesta revelación se habla de más de diez millones de documentos y ahora nos dicen que todos solo serán publicados en mayo.

Y entonces, ¿por qué solo salieron documentos referidos a unas personas concretas, líderes que no son afines a la política occidental o a determinadas tendencias ideológicas? Si los periodistas que hicieron esto abogan por la mayor transparencia, pues que nos digan de una vez por todas por qué hacen esto de un modo tan sesgado. Si hay que mostrar todas las cuentas y todos los documentos, que lo hagan ya. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media