Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las 2 caras de EE.UU.: lágrimas de Obama y manotazos de Trump

12 de enero de 2017 - 00:00

El momento informativo internacional de estos días está marcado por dos imágenes, que a su vez sacuden la conciencia global. El planeta mira con cierto asombro lo que está ocurriendo en EE.UU.: las lágrimas de Obama en su discurso de despedida, tras 8 años como jefe del Estado más poderoso del planeta, y las estrepitosas acciones del presidente electo de ese país, Donald Trump, quien -amenazas mediante- sacude con cierta patanería algunos mercados mundiales, sobre todo el alicaído sector automotor.

Obama cierra su ciclo con un discurso conciliador frente a un país dividido; triste, ante un mundo con democracia debilitada, y reflexivo, frente al uso del poder en tiempos de turbulencia. Es lo que le toca cuando mira atrás y tiene que analizar su ruta caminada.

Trump posee otro talante, otra visión, otros intereses, que no coinciden con los de Obama y lo que él representa. El manotazo en la mesa; la amenaza impúdica; la descalificación de gente valiosa y honorable; el uso de la fuerza como fe de poder. Ese es Trump. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media