Publicidad
Antes de cumplirse un año del fatídico terremoto, la capital de Manabí ya cerró la denominada zona cero, un símbolo de esa tragedia. Y al mismo tiempo arranca otra etapa: el desarrollo de los planes para que la ciudad cuente con mejor infraestructura y un diseño urbano para un verdadero buen vivir.
El alcalde Agustín Casanova informó que por primera vez en la historia en su ciudad se ejecuta un sinnúmero de obras. “Son siete millones los que hemos invertido en estudios que permitirán conseguir $ 300 millones para obras.
Hoy, con apenas el 2% de esa inversión se construyen obras por cerca de $ 50 millones”. El gobierno de Rafael Correa ha sido clave en este proceso de rehabilitación integral. El apoyo central con la ejecución de la Ley de Solidaridad permitió acelerar el trabajo, a pesar de la oposición política y mediática que criticó esa normativa.
Los resultados están a la vista y, para variar, ni esos medios ni los legisladores que votaron en contra ahora dicen algo, mucho menos visitan Manabí. Los pueblos no olvidan esos ‘gestos’. (O)