Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La violencia racial en EE.UU. se desborda y genera indignación

23 de septiembre de 2016 - 00:00

A nadie se le ocurriría invadir EE.UU. por todo lo que pasa en los últimos años contra los afroamericanos. Pero si fuese en otro país seguramente ya habría insinuaciones para que las grandes potencias frenaran esa violencia. Solo en lo que va de este año han fallecido 172 personas a manos de la fuerza pública de EE.UU. ¿Cómo se entiende un hecho de esta naturaleza en la nación que ordena al resto del mundo el respeto a los derechos humanos y la vida en general? No cabe duda: hay un problema grave.

Y nos ocupamos del tema porque obliga a una reflexión del rol político de un país, no solo frente a sus ciudadanos afro, sino porque -además- su presidente es el primer afroamericano que ocupa ese cargo. De hecho, muchos asentaron su esperanza de que Barack Obama generaría otra política sobre sus hermanos afrodescendientes. Pero parece que ni él tiene el poder frente a un modo de ser de determinados sectores ultraconservadores.

Si ni con Obama se pudo frenar tamaña violencia, no sabemos qué podría pasar en ese país si ganara las próximas elecciones un blanco americano que no se inmuta ante esta masacre. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media