Publicidad

Ecuador, 28 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

La ‘telebasura’ toca la sensibilidad de toda la ciudadanía nacional

05 de octubre de 2015

Hay indignación en algunos segmentos de la población ecuatoriana: no soportan más que determinados canales de la televisión nacional insistan (como un medio de ingresos antes que de servicio) en emitir programas, series y concursos con base en el escándalo, la banalidad y la xenofobia.

Por eso han salido a las calles y otros ya se organizan en grupos y asociaciones. Nadie espera que la TV, en general, sea o se convierta en aburrida, elitista, ultracultural y educativa, pero sí que respete ciertos valores sociales, éticos, culturales y los derechos humanos, como base de su deontología. Por supuesto, si se hace algo contra ello saltarán los ultralibertarios a decir que se atenta contra la libertad de expresión.

Mientras ocurren barbaridades en la programación están callados, se silencian porque eso no les da ningún rédito político ni con ello se financian de las ONG internacionales. Por eso es válido abrir el debate y colocar los elementos clave para una discusión pública de qué tipo de televisión necesita el país, para entretener con respeto a sus audiencias y para forjar otro tipo de pedagogías en ellas sin caer en panfleto político. (O)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media