Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La solidaridad auténtica no necesita del show político ni proselitista

El ciudadano común, el humanista y/o el católico convencidos donan, ayudan y colaboran sin exhibicionismo ni propagandismo. Igual, si en una tragedia se pide su participación lo hacen sin remilgar para colaborar y no entorpecer la labor de quienes sí se entregan de un modo profesional y ético. Pero parece que eso no cabe en la cabeza de algunos actores políticos y mediáticos: generan los más variados rumores, buscan la foto para exhibirse perversamente, mienten y solventan la infamia por sobre todas las cosas.

En definitiva, crean zozobra y un alto grado de desconcierto. Nadie podría ufanarse de conocer una respuesta ideal y perfecta para enfrentar un sismo y sus secuelas. Si hay desaciertos, lo más sensato es colaborar para corregirlos, encontrar mejores mecanismos y apoyar la labor de autoridades, entidades privadas y personas solidarias.

Empero, para esos actores políticos y mediáticos parece haber llegado la hora del show y del más perverso proselitismo. ¿Ganarán un voto más por lo que hacen ahora en las redes sociales y en esos medios prestos para la colaboración política? (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media