Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La solicitud de Christine Assange tiene todo sentido

01 de agosto de 2012 - 00:00

Es una lástima el uso perverso que han hecho ciertos “analistas” sobre la presencia de la madre de Julian Assange en Ecuador en estos días. Para variar, todo lo derivan al beneficio político que podría obtener el gobierno de Rafael Correa sobre esto.

Cobijados en una supuesta juridicidad del tema, ahora abogan por una mayor consideración jurídica antes que humanitaria. Ahora sí, aquellos que abogaron por el asilo político del dueño del diario sentenciado de Guayaquil se revuelven en los enredos jurídicos para hablar de un tema que no está exento, por donde se vea, de un elemento humanitario.

La visita de la señora Assange, con todo su derecho, pues defiende la vida de su hijo y no otra cosa, señala un derrotero para cualquier sociedad. Y ese es precisamente debatir, a fondo y con la sabiduría del caso, las implicaciones de un juicio en EE.UU. para el fundador de WikiLeaks, en los términos que  ha expuesto su madre en las intervenciones de prensa que se han dado.

Ella no apela a ninguna condición política ni jurídica. Habla desde una condición estrictamente humanitaria, que es la que cuenta a la hora de analizar su visita, y no el prejuicio que tienen los “analistas” sobre la imagen que ellos han desarrollado en el exterior sobre el Gobierno ecuatoriano. Por lo visto de sus “análisis”, están enfermos de política y poder al no distinguir la paja del grano, al mirar todo alrededor de la mira de la oposición al Gobierno.

¿Qué pasaría si un disidente chino o cubano pidiera asilo en Ecuador? ¿Lo colocarían en el pedestal de la lucha de sus propósitos políticos y exigirían día a día que Rafael Correa le otorgue ese estatus? Seguramente que sí. De hecho, EE.UU. mantiene en su territorio a algunos periodistas e intelectuales que disienten o son opositores de países y gobiernos con los que Washington no tiene buenas relaciones. Esa es la diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media