Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La sobreventa y los riesgos en el estadio Atahualpa

12 de junio de 2012 - 00:00

El festejo no puede ocultar una cruda realidad: un partido de la selección ecuatoriana de fútbol atrae a todos y muchos quieren estar en el estadio, pero su capacidad  no da para albergar a todos quienes pagan una entrada, a los miles que llegan con “invitación” y a los colados. Eso, además, genera un riesgo de seguridad, por múltiples motivos y razones.

Según las cifras oficiales de recaudación, alrededor de 38 mil espectadores pagaron entrada y, de acuerdo con los periodistas deportivos y los asistentes, el estadio albergó por encima de los 45 mil aficionados. ¿Dónde entraron todos ellos si la capacidad no es para esa cifra?

De paso, habría que decir que el estadio Olímpico Atahualpa, aparte de unos cuantos arreglos y maquillaje, no ha mejorado ni ha transformado su estructura, mucho menos su capacidad. Aunque tiene posibilidades de hacerlo para que luzca con seguridades y facilidades, la demanda supera notablemente la capacidad para eventos como el del domingo pasado.

Y por lo mismo hace falta un estudio o diagnóstico responsables para saber hasta dónde constituye una oportunidad para revisar si una ampliación favorece mejores condiciones también para los aficionados que pagan un precio por un espectáculo que merece más comodidades y seguridad para ellos.

Que el triunfo no oculte y menos prolongue la urgencia de una respuesta sobre este tema de interés público, no privado. No se trata solo de recaudar más plata o complacer a los amigos o allegados para que entren gratis y saturen el espacio. De lo que se trata es brindar un espectáculo que ofrezca condiciones y garantías de seguridad. Se sabe de sobra que las multitudes no son controlables por la pura invocación, sino por los límites y la infraestructura.

Así que no esperemos a otro partido para  tomar las medidas necesarias. Hasta septiembre hay tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media