Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La revelación del “Bolillo” pone a la FEF en entredicho

En muchas ocasiones y por diversas causas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad de carácter privado y que afronta y asume tareas “públicas”, ha estado en la mira de la opinión ciudadana por el manejo económico y por ciertas acciones controvertidas.

La FEF no puede olvidar que al ser quizá la “ONG” más grande o más importante por todo lo que mueve y genera tiene una responsabilidad ante los ecuatorianos. Es cierto, ahora mucho más que hace 20 años, el fútbol es nuestro deporte favorito y moviliza la economía y las pasiones. Y todo lo que la FEF haga o deje de hacer, diga o calle, publique u oculte será motivo de controversia.

Si el ex técnico de la selección nacional, quien nos llevó a un primer mundial de ese deporte, Hernán Gómez, dice ahora que le imponían jugadores, cuando la tradición indica que solo los entrenadores ponen la nómina, hay algo que revela esa declaración: ¿No es cierto que algunos jugadores estaban ahí solo por el capricho de los dirigentes y no por sus cualidades deportivas? ¿Recientemente no fue motivo de escándalo que el hijo del titular de la FEF manejaba a ciertos jugadores y por eso tenía el privilegio de ir en los aviones y estar cerca de la dirigencia? ¿Hasta dónde el manejo de la FEF es absolutamente transparente, cuando lo que está en juego es el dinero que genera este deporte, ahora por millones de dólares?

No hay cómo desconocer que esta dirigencia llevó al Ecuador a dos mundiales, pero algunos expertos dicen que, si hubiese una administración moderna y mucho más eficaz, deberíamos estar en todas las copas y obtener mejores resultados en los torneos regionales. Y ahí, por los datos de la realidad, eso no ha ocurrido.

El tema “caliente” revelado por “Bolillo” pone otra vez el escenario para un debate abierto del manejo de una institución que “moviliza” a todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media