Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Misión Ternura fue presentada oficialmente

24 de febrero de 2018 - 00:00

El plan Toda una Vida fue presentado oficialmente en noviembre, en Riobamba, después de 100 días de trabajo de un equipo especializado en temas sociales. La idea gubernamental busca garantizar el derecho de todas las personas a las políticas públicas y a los programas de desarrollo social y humano. Dentro de ese plan se ubica la Misión Ternura, con la idea de que los niños tengan un buen comienzo de vida en sus primeros tres años.

Durante la presentación del plan ayer, en el Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno manifestó: “Hay que formar al niño para que sea feliz”. La misión se propone alcanzar a 180.000 infantes y para eso es muy importante el rol de los padres en el crecimiento de un niño.

Según Moreno, “la sonrisa es la principal manifestación de lo que está viviendo el niño, que debe ser formado para que sea feliz”. En la planta baja de Carondelet fue instalado un stand en el que se explican los alcances de la Misión Ternura. La secretaria técnica de la misión, Irina Cabezas, explicó que una de las funciones del Estado es brindar el acompañamiento durante el desarrollo de la niñez.

El programa está dividido en cuatro ejes temáticos que comienzan con la salud; la nutrición; el aprendizaje temprano y lo lúdico; la seguridad y protección de los menores. Se desarrollarán mecánicas territoriales para dar seguimiento a lo que se hace en favor de los niños. La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, dio a conocer algunas estadísticas que permiten apreciar mejor la situación de los infantes. Por ejemplo -dijo-, uno de cada cuatro infantes menores de cinco años sufre de desnutrición crónica. “Haremos un seguimiento nominal, niño por niño y un acompañamiento a los familiares para ver la educación familiar”.

Los trabajos de seguimiento comenzarán en Guaranda, Morona, Colta y Penipe hasta que se cumpla una cobertura inicial de 103.000 niños de entre 0 y 3 años. La ministra de Salud, Verónica Espinosa, dio a conocer otra estadística: Existe 60% de desnutrición infantil crónica en la zona central de la Sierra, comunidades indígenas y en la Amazonía. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media