Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿La lista de Odebrecht debe ser la tarima de la campaña electoral?

21 de marzo de 2017 - 00:00

Por responsabilidad pública, todo el país quisiera y debería conocer quiénes son los directamente involucrados en los sobornos y coimas de la firma brasileña. Pero también es cierto que su difusión no depende solo de las autoridades de Ecuador, porque hasta ahora han sido las de Brasil y las de EE.UU. las que definen el proceso judicial en marcha.

Y, por lo tanto, han declarado que solo en junio de este año se hará pública la lista indicada. Sin embargo, en medio de la campaña electoral, un candidato y su aparato de comunicación comercial hacen uso muy perverso del tema. Si de verdad están interesados en la lista, podrían solicitarla a las más altas autoridades judiciales de Brasil y EE.UU. Pero no es tan fácil, dada la trascendencia del caso.

Es de absoluta responsabilidad política afrontar la campaña electoral con ética y transparencia. Para eso bastaría con decirle a Ecuador qué tipo de gobierno se pondría en marcha desde el 24 de mayo y qué harían -por ejemplo- con un proyecto muy específico: el Metro de Quito, donde la empresa Odebrecht puso su inversión. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media