Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La indecisión electoral da una señal de lo que ocurre en la campaña

26 de noviembre de 2016 - 00:00

Todas las encuestadoras coinciden en que la indecisión electoral, en promedio, está por el 50%. Con este dato se puede hacer varias especulaciones políticas, pero la principal es hasta dónde los candidatos pueden y deben mejorar su trabajo si quieren capturar la atención de los electores. Claro, oficialmente, la campaña no ha empezado. Y también es cierto que la política no es precisamente la mayor preocupación de la ciudadanía.

Por ahora hay otras y van por el lado de la economía y su propio bienestar. Pero no dejemos de lado algo: la dispersión, los llamados ‘camisetazos’, la poca calidad del debate en ciertas organizaciones, además de los ‘dimes y diretes’ no son el mejor estímulo para generar certezas en el electorado. Y en esto también entran en juego otros factores, como el rol de los medios de comunicación y las mismas encuestadoras.

Lo que importa por ahora es saber hasta dónde ese porcentaje de indecisión puede variar los cálculos de los mismos candidatos, algunos de los cuales -para ganar-, además de mentir y ofender a sus rivales, no les hablan a los electores; solo dialogan entre sí. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media