Publicidad
Generar inclusión social es tener en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad. “Si ustedes tienen que consultar al heladero o al gran empresario, ambos criterios pesan exactamente igual”, manifestó el presidente Lenín Moreno cuando se reunió por primera vez con los integrantes del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, liderado por la ministra de Industrias, Eva García.
Eso ocurrió el 28 de agosto pasado; casi un mes después, ese Consejo Consultivo ya tiene todas las propuestas recogidas en las diversas mesas de diálogo permanentes con los representantes de las cámaras de la producción y de otras organizaciones privadas de la industria ecuatoriana.
Se abordaron los más acuciantes temas: empleo, inversión, anticipo del impuesto a la renta, impuesto a la salida de divisas, fomentar las exportaciones y atraer la inversión extranjera. También el traspaso del dinero electrónico a la banca privada. Con todo esto se busca que nuestro país sea más competitivo. (O)