Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La frase hueca se queda cada vez con menos eco electoral

Tras la primera semana de campaña, con 8 binomios presidenciales en escena, el balance inicial parece dar la razón a quien sospechaba o preveía que se venía la cascada de discursos de tarima —sobre todo de los candidatos de oposición al Gobierno—, atados a propuestas demagógicas de última hora, y adornados con frases rimbombantes que intentan decir todo, sin decir realmente nada nuevo.

La agresiva presencia de los candidatos en los medios de comunicación —que no han dejado de marcar huella en las plataformas digitales— se combina con el calculado movimiento de sus acciones en calles y plazas del país. Pero esto que parece un libreto repetido, no lo es tanto, al tenor de lo que está realmente en juego.

El 19 de febrero la ciudadanía decidirá el destino político de la nación, en el marco de una economía con síntomas positivos para salir de la recesión; en un país con mejor base productiva y nueva estructura energética; un país con una amplia red de protección social de la que careció por décadas, que garantizará la vigencia de una sociedad más equitativa.

Es decir, el destino de Ecuador no se asienta ya en la frase hueca del candidato de ocasión (o de repetición). Hoy existen las condiciones objetivas para dar otro salto adelante. Tarea dura y difícil, pero necesaria e inevitable. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media