Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIL Quito 2020 tiene aroma de mujer

La pléyade de escritores invitados dignifican la palabra y la literatura.
13 de diciembre de 2020 - 00:00

Al tiempo que se escribe este editorial se desarrolla la Feria del Libro Quito 2020 con gran éxito, una proeza considerando que hasta hace tres semanas su realización parecía una quimera. 


Con un equipo disminuido debido a los recortes y un presupuesto limitado, la gerenta General del Libro y la Lectura, Juana Neira, se puso la organización de la feria al hombro y los resultados están a la vista: cuando aún esta no empezaba la página tenía ya 18 mil visitas (60 usuarios por minuto). 


Ese ir y venir de lectores continúa en razón del nivel de los invitados, una pléyade de escritores que dignifican la palabra y la literatura.  

"Esta feria tiene aroma de mujer", dijo días atrás la ministra de Cultura, Angélica Arias. ¡Así es! Los cuatro pabellones dispuestos para la feria tienen nombres de escritoras extraordinarias: Ileana Espinel, Lupe Rumazo, Aurora Estrada y Alicia Yánez Cossío.


Este gesto reivindica el legado de cada una de ellas, pero además las invitadas son mujeres de ojos grandes: Alma Guillermoprieto, Gabriela Cabezón, Camila Sosa, Mónica Ojeda, Berna González, por mencionar algunas.  


El universo digital casi distópico del que habló la ministra Arias en relación a la feria durante su inauguración se disfruta ya no solo por la categoría de los autores sino también porque el acceso a cada conferencia es sencillo, pero además cada uno de los encuentros puede ser visto en vivo o en diferido a través de Facebook, un recurso conveniente tomando en cuenta que hay ocasiones en que dos charlas programadas para la misma hora abocan a la cruel duda de la elección. 
 

Hoy es el último día de la FIL Quito, háganse un favor y vayan. 
 
 
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media