Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La definición de todas las fronteras crea otro escenario geopolítico

Hoy será un día histórico, sin ninguna duda. Han pasado 35 años. Los sucesivos gobiernos no expresaron una voluntad política firme y soberana para actuar y definir la frontera con Costa Rica. Y como no había conflicto armado ni disputa de por medio, no preocupó a las fuerzas políticas gobernantes, y menos a las de la oposición. Por tanto, la consagración final de los acuerdos y protocolos ocurrirá hoy en una ceremonia única.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Costa Rica, Guillermo Solís; se reunirán en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, para refrendar las fronteras comunes en el mar. Y será la ocasión para reafirmar la relación de nuestras naciones con una vocación de paz permanente. Las nuevas generaciones vivirán sin el ‘fantasma’ de una guerra por disputas limítrofes, lo que servirá para forjar otra cultura de paz y democracia regional como un ejemplo para el resto del mundo.

Nuestra frontera será para acercarnos y construir juntos otros derroteros para los pueblos de nuestros países. Esa es la gran diferencia con los militaristas y guerreristas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media