Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La decisión de la OPEP, aunque tarde, estimula los precios

02 de diciembre de 2016 - 00:00

El mundo atraviesa por un momento económico particularmente complejo. Que los precios del petróleo hayan caído a los niveles de estos dos últimos años no solo afecta a los países productores. A diferencia de lo que dicen los actores políticos y ciertos supuestos analistas locales, la economía planetaria (más globalizada que nunca) afronta graves dificultades. De ahí que la decisión de la OPEP -el martes pasado- equilibra la situación, aunque no con ello se mejore sustancialmente.

Por lo menos la mayoría de países exportadores recibirá mejores ingresos y activará su economía y la de sus socios en otros sectores. Lo cierto es que una medida de esta naturaleza (reducir la producción petrolera) debió ser tomada hace varios meses. A pesar de ello, quizá por la crítica situación, es hoy por hoy un gran estímulo para los precios y da un aliento a la alicaída economía mundial.

Si el precio del barril pasa la barrera de los $ 50, en realidad es la mitad del precio de hace dos años, en promedio. Con todo esto, el año 2017 se advierte menos complejo y dramático de lo que han sido 2015 y 2016. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media